SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3La formación ambiental: presupuesto epistemológico para la educación superiorLa gestión de la investigación en ciencias sociales y humanísticas aplicadas en salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

DANIEL GUERRERO, Alba Brenda; RODRIGUEZ REYNA, Carlos Arturo; MORALES LOPEZ, Sara  y  PIZA ARAGON, Arantxa. Estrés emocional en estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Rev Hum Med [online]. 2017, vol.17, n.3, pp.497-515. ISSN 1727-8120.

El presente estudio se realizó con el objetivo de evaluar el impacto del estrés emocional en la adecuada toma de decisiones y práctica médica oportuna y de calidad de los estudiantes que cursan el quinto año de la carrera en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se utilizó una lista de valoración para las competencias de la simulación de reanimación cardiopulmonar avanzada, y un Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) para valorar los sentimientos, actitudes y de desgaste profesional. Los resultados muestran que aquellos que estaban expuestos a mayor cantidad de labores recientes y estrés fueron más propensos de incidir en errores médicos durante la toma de decisiones y su aprendizaje.

Palabras clave : estrés; aprendizaje; decisiones; error médico; simulación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons