SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Requerimientos didácticos y organizativos del Trabajo Comunitario Integrado en la formación del estudiante de MedicinaGuía didáctica para la educación en el trabajo desde la asignatura Medicina Comunitaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

NICOLAU PESTANA, Elizabeth et al. Cambios estratégicos del Centro de Inmunología y Productos Biológicos hacia la formación profesional, la investigación y los servicios científico técnicos. Rev Hum Med [online]. 2018, vol.18, n.3, pp.532-546. ISSN 1727-8120.

El presente trabajo describe los cambios estratégicos del Centro de Inmunología y Productos Biológicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey que contribuyen a la formación profesional, la investigación y los servicios científico técnicos. Recoge los resultados obtenidos desde el 2015 hasta el 2017. Los referentes teóricos permiten un acercamiento epistémico que facilita la relación con el conocimiento y la creación de concepciones para abordar los problemas de salud. El centro tiene cuatro proyectos asociados a programas y 11 institucionales. Se posee 2,7 publicaciones por autor y 18 participaciones en eventos, de ellos, ocho internacionales. Se perfecciona un sistema de gestión de la calidad, nueve servicios científico-técnicos, diversos servicios a la docencia y proyectos de investigaciones. Se aprovecha el potencial que genera el proceso de auto-organización del trabajo colectivo, para un mejor funcionamiento, sinergia y sustentabilidad de la gestión de una unidad de desarrollo e innovación.

Palavras-chave : formación profesional; investigación; servicios científico técnicos; problemas de salud; gestión de la calidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )