Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
POSADA RODRIGUEZ, Sara de; MARTINEZ SANCHEZ, Ismedys; PIREZ RODRIGUEZ, Nohelvis y RODRIGUEZ AGRAMONTE, Raquel. Guía didáctica para la educación en el trabajo desde la asignatura Medicina Comunitaria. Rev Hum Med [online]. 2018, vol.18, n.3, pp. 547-565. ISSN 1727-8120.
Introducción:
La educación en el trabajo es la forma fundamental del proceso docente educativo en las carreras de las ciencias médicas y en específico para la asignatura de Medicina Comunitaria de la carrera de Medicina.
Objetivo:
Exponer elementos referidos a una guía didáctica para la educación en el trabajo de la asignatura Medicina Comunitaria.
Método:
Se diseñó una guía didáctica para la educación en el trabajo, desde la asignatura Medicina Comunitaria. Se interactuó con estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina, la cuak abarcó 4 etapas.
Resultados:
Se ofrecen las tareas con sus objetivos y acciones a cumplimentar por los estudiantes, amparados por la guía actual de confección del Análisis de la Situación de Salud.
Conclusiones:
La guía constituye una herramienta que posibilita la realización de las actividades de la educación en el trabajo a la vez que permite el logro de competencias profesionales.
Palabras clave : guía didáctica; educación en el trabajo; tareas; acciones.