SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Impacto del diplomado de ciencias del laboratorio para profesionales vinculados al análisis clínicoMetodología para mejorar la calidad comunicativa de la información estadística en profesionales de la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

LEGANOA ALONSO, Jacqueline; SOLER HERRERA, Mayelín; SOUTO NAPOLES, Yedilma  y  RODRIGUEZ RAMOS, Sonia. Perfeccionamiento de la asignatura Atención Integral a la Población en la carrera de Estomatología. Rev Hum Med [online]. 2019, vol.19, n.2, pp.273-291.  Epub 02-Ago-2019. ISSN 1727-8120.

Se realizó una investigación educacional observacional-descriptiva transversal en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, durante el período de septiembre 2015 a octubre 2017; con el objetivo de elaborar una estrategia didáctica para el perfeccionamiento de la asignatura Atención Integral a la Población que se imparte en el 5to. año de la carrera de Estomatología. Se diseñó una estrategia didáctica, que propone un plan temático contentivo de objetivos particulares, sistema de conocimientos y de habilidades; el cual se consideró oportuno y pertinente. Los resultados científicos expresados en la investigación fueron evaluados positivamente a través de los talleres de opinión crítica y construcción colectiva, enfatizando su importancia en el proceso docente educativo de este año académico y en el logro de los objetivos que se establecen en el modelo del profesional.

Palabras clave : Odontología/educación; Odontología Comunitaria/educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )