SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Perfeccionamiento de la asignatura Atención Integral a la Población en la carrera de EstomatologíaLa gestión didáctica en el contexto actual de la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

ESPINDOLA ARTOLA, Arnaldo; SOBRADO CARDENAS, Estrella; SARDUY NAPOLES, Delia  y  MONTES DE OCA RECIO, Nancy. Metodología para mejorar la calidad comunicativa de la información estadística en profesionales de la salud. Rev Hum Med [online]. 2019, vol.19, n.2, pp.292-310.  Epub 05-Ago-2019. ISSN 1727-8120.

En la actualidad un requisito de idoneidad para el profesional de la salud se enfoca a la comunicación de la información estadística. Sin embargo, diversas investigaciones realizadas en Cuba y el extranjero confirman que esto constituye aún una limitante para este profesional. Por tal razón, el presente artículo tiene como objetivo ofrecer una metodología para mejorar la calidad comunicativa de la información estadística de los profesionales de la salud. Para ello, se sistematizan diversos referentes teóricos relacionados con la comunicación desde una perspectiva psicológica y de la didáctica de la Estadística. La metodología propuesta se valoró por medio de criterio de especialistas que avaló su adecuada pertinencia, coherencia y posible factibilidad de aplicación práctica.

Palabras clave : estadística como asunto; interpretación estadística de datos; capacitación profesional; comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )