SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Methodology to improve the communicative quality of the statistical information in professionals of the healthA look to the cinema debates in the formation of students of medicine author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

MONTES DE OCA RECIO, Nancy; MACHADO RAMIREZ, Evelio Felipe  and  REYES OBEDIENTE, Fidela. La gestión didáctica en el contexto actual de la educación superior. Rev Hum Med [online]. 2019, vol.19, n.2, pp.311-322.  Epub Aug 08, 2019. ISSN 1727-8120.

El presente artículo tiene como propósito develar los rasgos que connotan a la gestión didáctica para el logro de la autonomía en el aprendizaje del estudiante universitario en el escenario actual, signado por el constante desarrollo científico-técnico, el crecimiento inexorable de los conocimientos y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. La información se obtuvo mediante la revisión documental de textos, artículos, tesis, apoyada en el análisis-síntesis de los contenidos y la inducción-deducción como métodos teóricos fundamentales.

Keywords : gestión didáctica; autonomía en el aprendizaje; estudiante universitario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )