SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Metodología para mejorar la calidad comunicativa de la información estadística en profesionales de la saludUna mirada al cine debate en la formación de estudiantes de Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

MONTES DE OCA RECIO, Nancy; MACHADO RAMIREZ, Evelio Felipe  y  REYES OBEDIENTE, Fidela. La gestión didáctica en el contexto actual de la educación superior. Rev Hum Med [online]. 2019, vol.19, n.2, pp.311-322.  Epub 08-Ago-2019. ISSN 1727-8120.

El presente artículo tiene como propósito develar los rasgos que connotan a la gestión didáctica para el logro de la autonomía en el aprendizaje del estudiante universitario en el escenario actual, signado por el constante desarrollo científico-técnico, el crecimiento inexorable de los conocimientos y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. La información se obtuvo mediante la revisión documental de textos, artículos, tesis, apoyada en el análisis-síntesis de los contenidos y la inducción-deducción como métodos teóricos fundamentales.

Palabras clave : gestión didáctica; autonomía en el aprendizaje; estudiante universitario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )