SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Redes sociales como espacio de reflexión y acción resiliente ante el cambio climático índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

RICARDO MARRERO, Daemar; GUERRA SALCEDO, Marisela; MORALES CRESPO, Carlos M  y  RIFA TELLEZ, Julio César. La universidad y la educación para el cambio climático. Rev Hum Med [online]. 2019, vol.19, n.3, pp.427-442.  Epub 09-Dic-2019. ISSN 1727-8120.

El presente trabajo tiene como objetivo socializar la estrategia orientada a la educación para el cambio climático en la Universidad de Camagüey. Se utilizaron métodos de los niveles teórico, empírico y matemático-estadísticos. En correspondencia con las insuficiencias detectadas, se sistematizaron los fundamentos epistemológicos relacionados con el rol que debe desempeñar la universidad en la educación para el cambio climático. Se definen presupuestos para la implementación de la Tarea Vida y su tratamiento en el proceso docente educativo en la formación universitaria, así como las etapas de la estrategia: diagnóstico y familiarización, planificación e implementación y evaluación, contentivas de acciones que permiten su materialización.

Palabras clave : Educación para el cambio climático; educador ambiental; Tarea Vida; universidad; estrategia educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )