SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Tendencias históricas del proceso formativo del sociólogoTrayectoria del Centro de Desarrollo para las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud en su vigésimo aniversario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

MARTIN REYES, Odalys; FERNANDEZ CARMENATES, Neisy; GARCIA VITAR, Lourdes  y  BRAVO CANO, Odalys. Guía de evaluación de competencias clínicas en cuarto año de Estomatología. Rev Hum Med [online]. 2019, vol.19, n.3, pp.562-576.  Epub 09-Dic-2019. ISSN 1727-8120.

La evaluación del aprendizaje es actualmente centro de debate y preocupación de todos los actores de una Universidad y constituye una vía de retroalimentación para su dirección, es por eso que son necesarios la creación y el perfeccionamiento de instrumentos evaluativos con el fin de establecer criterios uniformes que disminuyan la influencia del factor subjetivo en las calificaciones en el proceso enseñanza aprendizaje, por lo que se realizó una revisión bibliográfica desde noviembre de 2017 a marzo de 2018 y un taller metodológico con los profesores del colectivo de cuarto año de la Facultad de Estomatología con el objetivo de proponer una guía de observación para la evaluación de competencias clínicas que unificara criterios en el examen final de las asignaturas Atención Integral a la Familia II y III que permitió la creación de un instrumento con los elementos necesarios para evaluar el desempeño de cada estudiante y así elevar la calidad del proceso evaluativo en el cuarto año de la carrera.

Palabras clave : evaluación; aprendizaje; instrumentos evaluativos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )