SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue3Research and clinical skills in the training of medical studentsThe process-based approach in the management of scientific journals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

GARCIA GONZALEZ, Mercedes Caridad; VARELA DE MOYA, Humberto Silvio  and  ESPINDOLA ARTOLA, Arnaldo. Las formas del trabajo docente metodológico en el contexto actual de la educación superior. Rev Hum Med [online]. 2019, vol.19, n.3, pp.607-636.  Epub Dec 09, 2019. ISSN 1727-8120.

El objetivo del trabajo es fundamentar las concepciones teóricas y metodológicas que sustentan las formas del trabajo docente metodológico y su enfoque de sistema en el contexto actual de la educación superior, sobre la base de la definición de términos para su instrumentación a partir de las legislaciones vigentes y la necesidad de su proyección. Se realizó un estudio bibliográfico acerca del tema y se precisan los requisitos a alcanzar desde el trabajo docente metodológico, los objetivos generales y sus principales direcciones. Se concluye que los fundamentos presentados muestran la importancia que reviste el tema en la preparación de los profesores que se desempeñan en los diferentes centros de educación superior. El texto sirve como material de consulta para el desarrollo de una labor docente de calidad contribuyendo así, al perfeccionamiento del proceso docente educativo.

Keywords : educación superior; trabajo docente metodológico; preparación metodológica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )