My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Humanidades Médicas
On-line version ISSN 1727-8120
Abstract
GARCIA GONZALEZ, Mercedes Caridad; VARELA DE MOYA, Humberto Silvio and ESPINDOLA ARTOLA, Arnaldo. Las formas del trabajo docente metodológico en el contexto actual de la educación superior. Rev Hum Med [online]. 2019, vol.19, n.3, pp.607-636. Epub Dec 09, 2019. ISSN 1727-8120.
El objetivo del trabajo es fundamentar las concepciones teóricas y metodológicas que sustentan las formas del trabajo docente metodológico y su enfoque de sistema en el contexto actual de la educación superior, sobre la base de la definición de términos para su instrumentación a partir de las legislaciones vigentes y la necesidad de su proyección. Se realizó un estudio bibliográfico acerca del tema y se precisan los requisitos a alcanzar desde el trabajo docente metodológico, los objetivos generales y sus principales direcciones. Se concluye que los fundamentos presentados muestran la importancia que reviste el tema en la preparación de los profesores que se desempeñan en los diferentes centros de educación superior. El texto sirve como material de consulta para el desarrollo de una labor docente de calidad contribuyendo así, al perfeccionamiento del proceso docente educativo.
Keywords : educación superior; trabajo docente metodológico; preparación metodológica.