SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3Fundamentos teóricos para un estudio sobre la ludopatíaEnfrentar el cambio climático y efecto del entorno sobre la salud humana desde la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

GUTIERREZ ROJAS, Iván R; PERALTA BENITEZ, Hipólito; BALLBE VALDES, Adelaida  y  FUENTES GONZALEZ, Homero C. Sistematización del proceso de investigación formativa en la carrera de Medicina. Rev Hum Med [online]. 2020, vol.20, n.3, pp.625-638.  Epub 05-Dic-2020. ISSN 1727-8120.

El proceso de formación científico investigativa en las universidades médicas es discutido por lo general desde una óptica centrada especialmente en el aprendizaje, delimitado en el diseño de investigaciones y en la formulación de proyectos y menor medida en su ejecución, así como en la comunicación de los resultados de estos. Sin embargo, el papel desarrollador de los altos centros de estudios demanda la formación de competencias investigativas sobre la base de la sistematización de conocimientos integradores de la gestión científico investigativa. El presente artículo remite a una propuesta para la sistematización del proceso de la investigación formativa de los profesionales, una metodología contextualizada por los autores para esos fines.

Palabras clave : investigación formativa; competencias; contenidos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )