SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue3Distortions in the raising process of children and teenagersLearning styles in students of stomatology. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

GUTIERREZ SEGURA, Mildred; PEREZ GARCIA, Lizandro Michel; RUIZ PIEDRA, Alina María  and  OCHOA RODRIGUEZ, Miguel Orlando. Fundamentos teóricos de una metodología para integrar software educativo en Rehabilitación estomatológica. Rev Hum Med [online]. 2021, vol.21, n.3, pp.871-887.  Epub Dec 15, 2021. ISSN 1727-8120.

La incorporación a la enseñanza universitaria de software educativo requiere de cambios metodológicos y organizativos en el modo de gestionar el tiempo, los espacios, la profesionalidad docente, los contenidos que se enseñan, las actividades de aprendizaje, la evaluación y las formas de comunicación con los estudiantes. La sistematización de los referentes teóricos, y los métodos analítico-sintético e inductivo-deductivo, permitieron fundamentar teóricamente la realización de una metodología para integrar el software educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje. La fundamentación filosófica, social, psicológica y pedagógica aportó elementos teóricos enmarcados en el objeto de estudio que sentaron las bases para el desarrollo de la metodología como una vía para alcanzar la integración y que los profesores aprovechen las posibilidades que ofrecen estos recursos. Este resultado parte de un proyecto institucional de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, que está en desarrollo.

Keywords : metodología; integración; software educativo; proceso de enseñanza aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )