SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Sistematización teórica acerca de la formación del profesional como proceso de apropiación de la cultura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

PERAZA GUTIERREZ, Lissette; MARTIN REYES, Odalys  y  GUTIERREZ MARTORELL, Sarah Teresita. Enseñanza-aprendizaje de contenidos de asignaturas de Estomatología en relación con los determinantes sociales de salud. Rev Hum Med [online]. 2022, vol.22, n.3, pp.488-510.  Epub 09-Sep-2022. ISSN 1727-8120.

Se realizó una investigación cualitativa en el campo de la Educación Médica, con revisión bibliográfica y documental de nueve programas del Plan de estudio D Perfeccionado de Estomatología, con el objetivo de analizar cómo se comporta el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de asignaturas de la Disciplina Estomatología Integral en relación con los determinantes sociales de la salud. Al analizar el vínculo de los contenidos de las asignaturas en estudio con los determinantes sociales de la salud, se constató que al inicio de la carrera se imparten sus fundamentos y las herramientas de su identificación, pero se requiere mayor atención de los riesgos sociales en relación a enfermedades y problemas de salud, así como, en la sistematicidad y control de la metodología para aplicarlo en los Análisis de Situación de Salud en el transcurso de la carrera.

Palabras clave : determinantes sociales de salud; educación en Estomatología; epidemiología; diagnóstico de la situación de salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )