SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Imagenología digital como recurso didáctico en el aprendizaje significativo de las Ciencias MédicasCoincidencias y controversias entre la psicología positiva y la psicología de la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

CABRERA FIGUEREDO, Ignacio. Influencia de la COVID-19 en la enseñanza de la Medicina. Rev Hum Med [online]. 2022, vol.22, n.3, pp.689-703.  Epub 30-Nov-2022. ISSN 1727-8120.

El presente artículo tiene como propósito develar las principales modificaciones generadas por la epidemia de COVID-19 en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera de Medicina. La información se obtuvo mediante la revisión documental de textos, artículos, tesis, apoyada en los métodos inherentes a la investigación científica. El estudio se realizó en el Hospital Universitario Ginecobstétrico Provincial Ana Betancourt de Mora, de Camagüey durante el período comprendido entre marzo de 2021 y abril de 2022 y deriva del acercamiento a los antecedentes y resultados teóricos y metodológicos relacionados con el tratamiento de la temática que ya se acumulan en la educación superior.

Palabras clave : COVID-19; educación premédica; Medicina; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )