SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Integración de contenidos en la carrera de Bioanálisis Clínico desde una perspectiva social de la ciencia y la tecnología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

VELIZ-ROJAS., Lizet  y  BIANCHETTI-SAAVEDRA., Andrés. Desarrollo de la Competencia Intercultural desde la formación de pregrado en la educación médica superior. Rev Hum Med [online]. 2023, vol.23, n.2, e2536.  Epub 04-Jul-2023. ISSN 1727-8120.

La necesidad de desarrollar competencias interculturales no solo es un imperativo ético, en términos del respeto y comprensión de aquellas culturas diferentes, sino también un requisito técnico. Un profesional que pueda vincularse exitosamente con personas de diversas culturas probablemente logrará una interacción efectiva con usuarios y comunidades, un mayor nivel de confianza, que se traducirá en una mayor satisfacción con el cuidado y mejor adherencia terapéutica. En el presente artículo se analiza desde el punto de vista teórico la incorporación de la competencia intercultural en los currículos de las carreras de la salud. Se realizó una revisión bibliográfica de artículos y documentos relacionados con la competencia intercultural en la educación superior en bases de datos Pubmed y Scielo, y en páginas web de organizaciones ligadas con la temática de enseñanza y aprendizaje en educación superior, cultura y diversidad.

Palabras clave : estudiantes del área de la salud; educación superior; competencia intercultural; evaluación educacional; currículo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )