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Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

ARRIETA GARCIA., Rosaralis; NUNEZ RODRIGUEZ., Olga Lidia; MORALES PERALTA., Estela  y  PELAYO GONZALEZ., Héctor Juan. Fenotipos clínicos en el diagnóstico sicopedagógico de las necesidades educativas especiales. Rev Hum Med [online]. 2023, vol.23, n.3  Epub 04-Dic-2023. ISSN 1727-8120.

El desarrollo científico tecnológico caracterizado, entre otros por los avances en el campo de las ciencias biomédicas, trascienden a la educación, especialmente se denotan los nexos entre la genética médica y la educación especial. En la provincia de Camagüey se desarrolla una investigación entre los servicios de Genética y el Centro de Diagnóstico y Orientación de la educación especial. A partir del análisis de la interrelación entre ambas ciencias se proyectan en la práctica de la atención de educandos con necesidades educativas especiales enfoques multi, inter y transdisciplinarios con el fin de contribuir al perfeccionamiento del diagnóstico sicopedagógico. El estudio se desarrolla con la colaboración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Palabras clave : diagnóstico sicopedagógico; genética médica; educación especial; necesidades educativas especiales.

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