SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3Caracterización sociosanitaria de las gestantes con enfermedades periodontales para la prevención de partos pretérminosPercepciones de estudiantes y profesores de posgrado sobre la importancia y desarrollo de competencias directivas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

RODRIGUEZ PELAEZ., Osmani; MACIAS LLANES., María Elena; VALDES CERVANTES, Vilda Magalys  e  MARTINEZ MARTIN, Darlen. Sistema de acciones didácticas para la competencia comunicativa de los docentes de Historia de Cuba mediante el uso del cine. Rev Hum Med [online]. 2024, vol.24, n.3  Epub 12-Dez-2024. ISSN 1727-8120.

El ejercicio discursivo constituye un dominio inminente para el docente por lo que el presente texto está dirigido a valorar los resultados de la implementación de un sistema de acciones didácticas encaminados al desarrollo la competencia comunicativa en los profesores de la enseñanza de la Historia de Cuba; mediante esta por el uso del cine en la Filial de Ciencias Médicas en Nuevitas. El estudio se concretó en el período 2020-2023 en la carrera de Medicina. La propuesta muestra un resultado del proyecto de investigación Perfeccionamiento de competencias profesionales en el contexto de la salud liderado por el Centro de Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud. Constituye un estudio experimental de pre prueba / post prueba en el que se aplicaron cuestionarios a profesores y entrevistas a especialistas y directivos que demostraron su pertinencia.

Palavras-chave : proceso de enseñanza aprendizaje; competencia comunicativa; cine; Historia de Cuba; sistema de acciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol