SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número5Formas clínicas graves de la influenza AH1N1: Lo que hemos aprendido de la atención a estos enfermos en Cienfuegos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MediSur

versão On-line ISSN 1727-897X

Resumo

SANTOS PENA, Moisés  e  DE PAZOS CARRAZANA, Juan. Quality management in health institutions. MediSur [online]. 2009, vol.7, n.5, pp.1-2. ISSN 1727-897X.

^les^aLa calidad asistencial institucional ha sido definida como la satisfacción de las necesidades y expectativas de los pacientes, utilizando el menor consumo de recursos. La calidad tiene dos elementos esenciales, uno es de tipo científico, y consiste en diagnosticar de manera correcta al paciente y en aplicar la terapéutica conveniente; el otro es aparente, llamado calidad percibida o también de satisfacción, y se concreta en la sensación del enfermo y sus familiares de ser tratados con interés, deferencia y educación.^len^a

Palavras-chave : .

        · resumo em Espanhol     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )