Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MediSur
versión On-line ISSN 1727-897X
Resumen
MUR VILLAR, Norma; IGLESIAS LEON, Miriam y AGUILAR CORDERO, María. Valoración de la formación docente desde los problemas asistenciales en el especialista de Enfermería Materno Infantil: antídoto universal para la aterosclerosis. MediSur [online]. 2010, vol.8, n.5, pp.5-8. ISSN 1727-897X.
El programa de formación académica de la especialidad Enfermería Materno Infantil tiene el propósito de formar un profesional con una preparación teórico-práctica que lo capacite para la atención de salud a la población materno-infantil y contribuir a la formación de los profesionales de enfermería en distintos niveles de salud. El presente trabajo se ha realizado en la provincia de Cienfuegos con el objetivo de determinar las regularidades que han estado presentes en la formación docente desde los problemas asistenciales en el especialista de Enfermería Materno Infantil y posibilitar un cambio, en caso de que sea necesario, en el modo de actuación profesional. Como consideraciones finales se plantean las insuficiencias en la formación docente para integrar los problemas asistenciales en el egresado de esta especialidad, de acuerdo con las nuevas misiones de la Universidad Médica y los servicios de salud en el área de atención materno-infantil.
Palabras clave : Servicios de integración docente asistencial; enfermería materno infantil; educación profesional; educación de posgrado en enfermería.