SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2A Methodological Strategy for the Family Health Course in General Internal Medicine ResidencyCell-based coagulation theory: from the waterfall sequence to cell membranes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MediSur

On-line version ISSN 1727-897X

Abstract

CORONA MARTINEZ, Luis. El objeto de aprendizaje en la carrera de medicina: el proceso de atención médica y su método, el método clínico. Medisur [online]. 2011, vol.9, n.2, pp. 142-145. ISSN 1727-897X.

En este trabajo es fundamentada la necesidad de incorporar la categoría "objeto de aprendizaje" al modelo del profesional contenido en el plan de estudio de la carrera de Medicina; categoría que debe ser representativa de la actividad fundamental del médico en su labor profesional. El análisis de las funciones a realizar por este profesional permite identificar a la actividad asistencial y al proceso que dicha actividad genera: el proceso de atención médica, como el objeto de aprendizaje para el estudiante de Medicina. La identificación del objeto de aprendizaje, como concepto o categoría a utilizar en el modelo del profesional, así como la precisión de ese objeto de aprendizaje para el estudiante de Medicina: el proceso de atención médica, constituyen aportes de valor didáctico por su indiscutible carácter orientador en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto para estudiantes como para profesores.

Keywords : aprendizaje; estudiantes de medicina; atención médica; diagnóstico clínico.

        · abstract in English     · text in Spanish