SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Estrategia metodológica para el módulo salud familiar en la residencia Medicina General IntegralTeoría celular de la coagulación: de las cascadas a las membranas celulares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MediSur

versión On-line ISSN 1727-897X

Resumen

CORONA MARTINEZ, Luis. El objeto de aprendizaje en la carrera de medicina: el proceso de atención médica y su método, el método clínico. Medisur [online]. 2011, vol.9, n.2, pp.142-145. ISSN 1727-897X.

En este trabajo es fundamentada la necesidad de incorporar la categoría "objeto de aprendizaje" al modelo del profesional contenido en el plan de estudio de la carrera de Medicina; categoría que debe ser representativa de la actividad fundamental del médico en su labor profesional. El análisis de las funciones a realizar por este profesional permite identificar a la actividad asistencial y al proceso que dicha actividad genera: el proceso de atención médica, como el objeto de aprendizaje para el estudiante de Medicina. La identificación del objeto de aprendizaje, como concepto o categoría a utilizar en el modelo del profesional, así como la precisión de ese objeto de aprendizaje para el estudiante de Medicina: el proceso de atención médica, constituyen aportes de valor didáctico por su indiscutible carácter orientador en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto para estudiantes como para profesores.

Palabras clave : aprendizaje; estudiantes de medicina; atención médica; diagnóstico clínico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español