SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Cell-based coagulation theory: from the waterfall sequence to cell membranesProstatic hyperplasia and congenital bladder diverticulum. A case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MediSur

On-line version ISSN 1727-897X

Abstract

GONZALEZ LóPEZ, Sergio et al. Problemas en el proceso docente educativo durante la estancia de cirugía pediátrica del cuarto año de la carrera de Medicina. Medisur [online]. 2011, vol.9, n.2, pp. 156-166. ISSN 1727-897X.

En el Hospital Pediátrico de Cienfuegos existen varias situaciones, propias del Servicio de Cirugía Pediátrica, que interfieren en el buen desarrollo del proceso docente educativo y pudieran, en consecuencia, malograr que los estudiantes dominen los principios de la actuación médica ante las enfermedades quirúrgicas más frecuentes en la edad pediátrica y no puedan aplicarlos en su actividad profesional como médicos generales básicos. Disponer de información más exacta de sus causas se consideró cardinal en el proceso de búsqueda de soluciones prácticas para perfeccionar el proceso y cumplir los objetivos en la formación del estudiante de medicina durante la estancia. En este trabajo se realiza un análisis del contenido de las siguientes fuentes de información: documentos de la carrera de Medicina y de la educación superior; publicaciones y trabajos presentados en eventos científicos, relacionados directa o indirectamente con la actividad del Servicio de Ci-rugía Pediátrica y las estadísticas hospitalarias, con el objetivo de valorar las situaciones que inciden desfa-vorablemente sobre el proceso docente educativo durante la estancia de cirugía pediátrica.

Keywords : enseñanza; aprendizaje; estudiantes de medicina; cirugía general; pediatría.

        · abstract in English     · text in Spanish