Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MediSur
versión On-line ISSN 1727-897X
Resumen
CORONA MARTINEZ, Luis; IGLESIAS LEóN, Miriam y ESPINOSA BRITO, Alfredo. Valoración de la aplicación del sistema de tareas docentes para la formación de la habilidad toma de decisiones médicas en la asignatura Medicina Interna. Medisur [online]. 2011, vol.9, n.3, pp. 259-271. ISSN 1727-897X.
Un sistema de tareas docentes para la formación de la habilidad toma de decisiones médicas fue aplicado con carácter experimental en el proceso docente educativo de la asignatura Medicina Interna. En la valoración del grado de formación de la habilidad, el grado de satisfacción de profesores y estudiantes y la factibilidad de aplicación del sistema de tareas docentes fueron utilizados varios métodos: observación participante, encuestas, técnica de Iadov y prueba pedagógica. La triangulación de los resultados obtenidos por dichos métodos permitió poner en evidencia la utilidad del sistema de tareas docentes elaborado, la factibilidad para la aplicación de dicho sistema y la conveniencia de continuar su utilización en el proceso docente educativo de Medicina Interna, con extensión al resto de las disciplinas y asignaturas de la profesión.
Palabras clave : aprendizaje; estudiantes de medicina; competencia clínica; toma de decisiones.