Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MediSur
versión On-line ISSN 1727-897X
Resumen
RIVERóN ALVAREZ, Gehnny. Identidad visual corporativa de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. Medisur [online]. 2011, vol.9, n.5, pp. 424-433. ISSN 1727-897X.
En la Resolución No 218/2009, emitida por el Ministerio de Economía y Planificación el 15 de mayo del 2009 queda la Facultad de Ciencias Médicas de Cienfuegos - Dr. Raúl Dorticós Torrado- denominada Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. Surge entonces la necesidad de una nueva identidad visual corporativa que le permita proyectarse como una nueva entidad ante la sociedad. Por ello, se procede a la creación de una marca corporativa para la identificación de esta entidad. En este artículo se expone el proceso creativo, los fundamentos, simbolismos tomados en consideración, descritos y regulados en un manual. Este quedó aprobado por el Consejo Dirección de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, en su reunión de 26 de mayo del 2011.
Palabras clave : emblemas e insignias; universidades; escuelas médicas, medicina; historia de la medicina; percepción visual; reconocimiento visual de modelos; percepción de color; documentación.