SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número5Calidad de vida: algo más que un conceptoEpilepsia en niños y adolescentes con discapacidades del desarrollo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MediSur

versión On-line ISSN 1727-897X

Resumen

RIVERóN ALVAREZ, Gehnny. Identidad visual corporativa de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. Medisur [online]. 2011, vol.9, n.5, pp.424-433. ISSN 1727-897X.

En la Resolución No 218/2009, emitida por el Ministerio de Economía y Planificación el 15 de mayo del 2009 queda la Facultad de Ciencias Médicas de Cienfuegos - Dr. Raúl Dorticós Torrado- denominada Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. Surge entonces la necesidad de una nueva identidad visual corporativa que le permita proyectarse como una nueva entidad ante la sociedad. Por ello, se procede a la creación de una marca corporativa para la identificación de esta entidad. En este artículo se expone el proceso creativo, los fundamentos, simbolismos tomados en consideración, descritos y regulados en un manual. Este quedó aprobado por el Consejo Dirección de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, en su reunión de 26 de mayo del 2011.

Palabras clave : emblemas e insignias; universidades; escuelas médicas, medicina; historia de la medicina; percepción visual; reconocimiento visual de modelos; percepción de color; documentación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons