SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Oxazolidinones as an Alternative in the Treatment of Multiresistant Staphylococcus AureusThe Assessment of Science and Technology Activity in Primary Health Care: an Approach to the Subject author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MediSur

On-line version ISSN 1727-897X

Abstract

GUTIERREZ ESCOBAR, Miriam et al. Medios de enseñanza con nuevas tecnologías versus preparación de los docentes para utilizarlos. Medisur [online]. 2013, vol.11, n.2, pp. 167-175. ISSN 1727-897X.

Los medios de enseñanza constituyen uno de los componentes del proceso docente educativo que favorece la concepción científica del mundo y la asimilación de los conocimientos de los estudiantes. Han sido utilizados desde los orígenes de la educación hasta la actualidad, pero no se han mantenido estáticos, sino que han ido evolucionando con los adelantos científicos y técnicos. El objetivo del trabajo es valorar el desarrollo de los medios de enseñanza en correspondencia con la preparación del personal docente para su utilización. Una revisión bibliográfica demostró que existen insuficiencias en el conocimiento de los profesores para utilizar los medios de enseñanza cuyo soporte se encuentra en las Tecnologías de la Información, por lo que la preparación en este sentido se hace impostergable, teniendo en cuenta que cada vez más se generaliza la aplicación de dichas tecnologías a la educación en general y especialmente a los medios de enseñanza.

Keywords : tecnología educacional; tecnología de la información; desarrollo tecnológico; medios audiovisuales; capacitación profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License