SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Las oxazolidinonas como alternativa en el tratamiento del Staphylococcus aureus multirresistenteLa evaluación de la actividad de ciencia y tecnología en la Atención Primaria de Salud: una aproximación al tema índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MediSur

versão On-line ISSN 1727-897X

Resumo

GUTIERREZ ESCOBAR, Miriam et al. Medios de enseñanza con nuevas tecnologías versus preparación de los docentes para utilizarlos. Medisur [online]. 2013, vol.11, n.2, pp. 167-175. ISSN 1727-897X.

Los medios de enseñanza constituyen uno de los componentes del proceso docente educativo que favorece la concepción científica del mundo y la asimilación de los conocimientos de los estudiantes. Han sido utilizados desde los orígenes de la educación hasta la actualidad, pero no se han mantenido estáticos, sino que han ido evolucionando con los adelantos científicos y técnicos. El objetivo del trabajo es valorar el desarrollo de los medios de enseñanza en correspondencia con la preparación del personal docente para su utilización. Una revisión bibliográfica demostró que existen insuficiencias en el conocimiento de los profesores para utilizar los medios de enseñanza cuyo soporte se encuentra en las Tecnologías de la Información, por lo que la preparación en este sentido se hace impostergable, teniendo en cuenta que cada vez más se generaliza la aplicación de dichas tecnologías a la educación en general y especialmente a los medios de enseñanza.

Palavras-chave : tecnología educacional; tecnología de la información; desarrollo tecnológico; medios audiovisuales; capacitación profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License