SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue3Influenza-like Illness at the Pediatric Hospital of Moa. January to August 2010Hemolytic Uremic Syndrome Associated with Pneumococcal Pneumonia. A Case Report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MediSur

On-line version ISSN 1727-897X

Abstract

FALCóN VILLAVERDE, Marianela. La educación a distancia y su relación con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Medisur [online]. 2013, vol.11, n.3, pp.280-295. ISSN 1727-897X.

La mayoría de las universidades de América y Europa han incorporado la modalidad de educación a distancia con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Cuba se ha ido sumando paulatinamente a este grupo, principalmente en la educación superior. Entre las universidades pioneras en la utilización de este modelo de educación en Cuba es importante mencionar el departamento de educación a distancia de la Universidad de La Habana, la Universidad Marta Abreus de Las Villas, la de Santiago de Cuba, así como la Universidad Virtual de Salud de Infomed, el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, el CITMA y otras instituciones pedagógicas del país. La Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos utiliza también esta modalidad de educación a través del sitio de la Universidad Virtual de Salud, en la que se pueden encontrar cursos a distancia para el pregrado y posgrado. Se ha considerado necesario realizar una revisión bibliográfica en Internet sobre el tema, en la cual se exponen las teorías fundamentales sobre las que está soportada esta modalidad educativa, así como reconocer la importancia de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación a distancia.

Keywords : educación a distancia; tecnología de la información.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License