SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue5Characterization of Patients with Helicobacter pylori-Negative Peptic UlcersRegenerative Periodontal Therapy: History and Prospects author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MediSur

On-line version ISSN 1727-897X

Abstract

CORONA MARTINEZ, Luis Alberto  and  FONSECA HERNANDEZ, Mercedes. Fundamentos teóricos para la modelación del pase de visita como actividad docente-asistencial (II). Medisur [online]. 2013, vol.11, n.5, pp. 508-517. ISSN 1727-897X.

El pase de visita es la forma organizativa docente fundamental de la educación en el trabajo; columna vertebral del sistema de actividades formativas en la docencia médica superior. En este artículo, continuidad de uno previo, es desarrollada una tercera idea considerada fundamental para la modelación del pase de visita: la relacionada con la intencionalidad formativa de dicha actividad. Se arriba a precisiones acerca de las implicaciones concretas de esta idea, lo cual complementa lo abordado en el artículo precedente. De esta manera, queda delimitado el marco teórico para la construcción de un modelo referencial del momento correspondiente al "desarrollo" del pase de visita como una actividad docente asistencial.

Keywords : pase de guardia; atención medica; hospitalización; relaciones medico-paciente; servicios de integración docente asistencial; educación de pregrado en medicina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License