Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
MediSur
versão On-line ISSN 1727-897X
Resumo
YANES GARCIA, María e MORALES OKATA, Mariela. Propuesta de marca de identidad visual para un envejecimiento satisfactorio. Medisur [online]. 2016, vol.14, n.6, pp. 711-716. ISSN 1727-897X.
El envejecimiento poblacional constituye un problema social a escala global. El Estado cubano ha trazado lineamientos en la política económica y social para brindar una atención integral a los problemas de salud de la población envejecida. En Cuba, la juventud y la niñez poseen emblemas y símbolos que los identifican como grupos sociales, a diferencia de lo que ocurre con la ancianidad; surge entonces la necesidad de una identidad corporativa que permita proyectar una imagen positiva del proceso de envejecimiento. Por ello, se procede a la creación de una marca corporativa que identifique el envejecimiento como un proceso activo y satisfactorio. En este artículo se describe el proceso creativo de la marca APE (abuelos por la esperanza), a través de la fundamentación de la selección de los símbolos y colores utilizados. La marca fortalece la imagen positiva del proceso de envejecimiento. Su utilización en las acciones de promoción de salud genera sentimientos de solidaridad interna, de pertenencia e identificación con los ideales de un grupo.
Palavras-chave : adulto mayor; marcas registradas; salud del anciano; identificación social; promoción de la salud.