SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Modernidad y arte dental en Cienfuegos. Serafina C. Daumy Martínez, mujer moderna y odontólogaControl de la reducción en caderas con desarrollo displásico mientras se usa férula en abducción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MediSur

versión On-line ISSN 1727-897X

Resumen

MICHALóN DUENAS, David et al. Fundamentos teóricos de la Web 2.0 para la docencia en la educación superior. Medisur [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.190-196. ISSN 1727-897X.

Los avatares de la Web 2.0 como filosofía de concepción de los procesos docentes educativos, han cobrado auge en los últimos años. EL objetivo de este trabajo es caracterizar teóricamente las herramientas de la Web 2.0 en función de la docencia en el contexto de la educación superior. El estudio se ha realizado con documentos socializados por autores con experiencia en el tema, procedentes de la región y del mundo. La Web 2.0 cuenta con herramientas fundamentales, como cursos en línea masivos y abiertos, ePortafolio, entre otras, las que funcionan como elementos mediadores en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se concluye que la Web 2.0 supone para los docentes de la educación superior un instrumento teórico, cuyo conocimiento y aplicación se revierte en la calidad de la docencia universitaria.

Palabras clave : Medios de comunicación sociales; instrumentos para la gestión de la actividad científica; educación basada en competencias; evaluación educacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons