SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número6Aproximaciones interdisciplinarias entre las asignaturas Vigilancia y Lucha Antivectorial e Historia de AméricaFundamentos teóricos metodológicos para el diseño de ambientes de aprendizaje en la Educación Médica Superior Cubana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MediSur

versión On-line ISSN 1727-897X

Resumen

JURADO RONQUILLO, Marivel; BRAVO LóPEZ, Gisela  y  AVELLO MARTINEZ, Raidell. Propuesta de un sistema de métodos para la comunicación interpersonal en el contexto de la Educación Superior. Medisur [online]. 2017, vol.15, n.6, pp.860-869. ISSN 1727-897X.

La transformación del currículo en las carreras universitarias en Ecuador, ha generado una creciente preocupación por el estudio de diferentes aspectos de la comunicación interpersonal en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo del presente trabajo es presentar un sistema de métodos para la comunicación interpersonal en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El sistema propuesto avala las posibilidades que ofrecen los métodos problémicos en las diferentes fases del proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual se logra al propiciar el diálogo, el intercambio cognitivo y afectivo entre todos los que participan, comparten y aportan al aprendizaje de otros. El sistema de métodos para la comunicación interpersonal en el proceso de enseñanza- aprendizaje, sugiere un cambio en el rol del profesor y en el modo en que se concibe y desarrolla dicho proceso. Por su naturaleza didáctica, es un sistema que explica la comunicación interpersonal como centro del proceso de enseñanza- aprendizaje.

Palabras clave : Educación superior; metodología; comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons