SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Prevalencia de colonización nasofaríngea por neumococo en niños de 1 a 5 años de edad institucionalizados en Cienfuegos. 2014-2015La literatura gris cambia de color: un enfoque desde los problemas sociales de la ciencia y la tecnología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MediSur

versión On-line ISSN 1727-897X

Resumen

MORA HERNANDEZ, Carlos Manuel et al. Talleres integradores interdisciplinarios en el tratamiento de los contenidos básicos biomédicos y clínicos. Medisur [online]. 2018, vol.16, n.3, pp.417-423. ISSN 1727-897X.

Los espacios educativos de interacción social resultan excelentes ámbitos para explicitar contenidos y encontrarle significado, lo que constituye una verdadera toma de conciencia de su utilidad. El presente artículo tiene como objetivo ofrecer valoraciones acerca del papel de los talleres integradores interdisciplinarios en el tratamiento de los contenidos básicos biomédicos y clínicos. Las valoraciones ofrecidas se sustentan en tres aspectos medulares: la importancia que tienen los talleres como espacios de construcción del conocimiento interdisciplinar, el valor de los postulados socio-constructivistas para el sujeto que aprende en estos espacios y las experiencias prácticas de los autores. Se puede expresar que este tipo de talleres, desde la concepción asumida para su realización, posibilitan un adecuado tratamiento de los contenidos básicos biomédicos y clínicos en la carrera de Medicina, debido a que permiten conseguir objetivos específicos integradores en el aprendizaje de los contenidos (objeto de integración). Además, exigen el uso  de tareas docentes integradoras para el logro de dichos objetivos y facilitan el empleo de procedimientos didácticos integradores en el tratamiento de los contenidos.

Palabras clave : estudios interdisciplinarios; educación médica; aprendizaje; estudiantes de medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons