Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
MediSur
versión On-line ISSN 1727-897X
Resumen
LóPEZ GONZALEZ, Ernesto; CABRERA MACIAS, Yolanda; LóPEZ CABRERA, Ernesto y PUERTO BECERRA, Anaily. Calidad percibida en servicios de asistencia al adulto mayor. Medisur [online]. 2018, vol.16, n.3, pp.437-463. ISSN 1727-897X.
La calidad percibida aplicada a los servicios se ha convertido en una estrategia prioritaria; el proceso evaluativo desde la dimensión de la satisfacción de usuarios y prestadores es de vital importancia, lo que implica contribuir a este proceso con la aplicación de lo más avanzado de los procedimientos empleados en el sector salud. El objetivo de este trabajo es explicar cómo la dimensión satisfacción de usuarios y prestadores en los servicios de asistencia al adulto mayor, es esencial para la evaluación de la calidad si se hace desde sus propias voces, sustentado en procedimientos e instrumentos actualizados. La determinación de la situación actual de la calidad percibida con énfasis en la satisfacción de usuarios y prestadores en los servicios de asistencia al adulto mayor, permitirá precisar las principales limitaciones y potencialidades de estos servicios, teniendo como soporte los fundamentos teóricos que internacionalmente sustentan su evaluación. Medirla contribuye a la eficiencia, la toma de decisiones y el uso inteligente de los recursos en las organizaciones.
Palabras clave : calidad de la atención de salud; servicios de salud para ancianos.