SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número4El pase de visita en las asignaturas propedéutica clínica y medicina interna: ¿iguales o diferentes?A propósito del Día Mundial de la Salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MediSur

versión On-line ISSN 1727-897X

Resumen

DIAZ QUINONES, José  y  VALDES GóMEZ, María. Los indicadores del desarrollo humano en la gestión didáctica de la educación de posgrado. Medisur [online]. 2018, vol.16, n.4, pp.607-609. ISSN 1727-897X.

El desarrollo de la Educación de Posgrado en la Educación Superior y en la Educación Médica en particular, a nivel mundial y en nuestro país, es una necesidad impostergable debido a sus propósitos de continuar la formación de los profesionales egresados de las Universidades. Ello demanda desechar procesos formativos y evaluativos que mantienen una visión unidimensional del ser humano y trasladar la praxis educativa del posgrado hacia una concepción del desarrollo multilateral e integral del profesional como personalidad. Todo lo anterior conlleva sin dudas un cambio de concepción y acción de los encargados de la dirección de los procesos del posgrado si se pretende cumplir con su cometido, así como la de los profesionales en dicha formación, para juntos y, mediante aquellos ambientes colaborativos y participativos, propiciar el tan importante crecimiento profesional y desarrollo humano al que se aspira para la sostenibilidad de la formación superior y su trasferencia contextualizada a la sociedad para la solución verdaderamente crítica, creadora e innovadora de los problemas profesionales y de salud.

Palabras clave : desarrollo humano; educación de posgrado en Medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons