SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue4Assessment of the anemic syndrome in the elderlyTreatment of pain in oncological patients author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MediSur

On-line version ISSN 1727-897X

Abstract

AGUILA RODRIGUEZ, Narciso et al. La tutoría en la formación del futuro profesional de Enfermería. Medisur [online]. 2019, vol.17, n.4, pp.540-551.  Epub Aug 02, 2019. ISSN 1727-897X.

Muchos de los profesionales de enfermería, en su labor docente, deben cumplir con la función de ser tutor, lo que rebasa los marcos de la mera trasmisión de conocimientos. La figura del tutor se erige como el eje fundamental en la concepción de la enseñanza tutorial; él tiene la importante misión de formar al enfermero, lo cual es un honor y un reto. El mentor debe formar al futuro profesional de manera integral y para ello su meta suprema es la formación y producción de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que promuevan el desarrollo de su desempeño. El objetivo de esta revisión es reflexionar sobre la labor del tutor en enfermería, sus cualidades y retos en los momentos actuales.

Keywords : mentores; educación en enfermería; capacitación profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )