SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número5La visita integral a la familia. Guía metodológica para su ejecuciónPrincipales factores pronósticos, clínicos y epidemiológicos en pacientes con infarto cerebral total de circulación anterior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MediSur

versão On-line ISSN 1727-897X

Resumo

GARCIA NUNEZ, Rubén Darío; SAN JUAN BOSCH, María Aurelia; SANCHEZ MARTINEZ, Esteban Jesús  e  HERNANDEZ PALET, Ibis. Consideraciones actuales sobre la tutoría en el posgrado de Medicina Familiar. Medisur [online]. 2019, vol.17, n.5, pp.670-684.  Epub 02-Out-2019. ISSN 1727-897X.

La función tutorial es parte integrante de la práctica docente y factor de calidad de la educación en el posgrado. Esta revisión se propone caracterizar la labor del tutor y la tutoría como elementos claves para la formación de un especialista competente en el posgrado de Medicina Familiar y Comunitaria. Para ello, se revisaron los aspectos más actuales de la tutoría en servicio, así como las funciones del tutor, lo que permitió constatar que aún es largo el trecho a recorrer para lograr una correcta tutoría en servicio que permita una formación integral de los posgradistas. Se pudo concluir que los tutores de medicina familiar no han sido suficientemente preparados para ejercer su profesión como docentes, por lo que se precisa una formación específica en esta área que, además, es una necesidad sentida por los tutores y expresada en multitud de reuniones en que han participado.

Palavras-chave : tutoría; educación de posgrado en medicina; medicina familiar y comunitaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )