SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1A propósito de la definición clínica oficial de la enfermedad pos-COVID-19 por la OMSCaracterización clínico epidemiológica de pacientes en edades pediátricas contactos, sospechosos y confirmados de COVID-19. Cienfuegos, 2020-2021 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MediSur

versión On-line ISSN 1727-897X

Resumen

SALAZAR DUANY, Zuzel; CARDOSOCAMEJO, Lidisbet  y  PANESSO PATINO, Vanessa. El tutor, eslabón fundamental en el proceso formativo: una mirada desde la educación avanzada. Medisur [online]. 2022, vol.20, n.1, pp. 18-24.  Epub 29-Feb-2022. ISSN 1727-897X.

La tutoría es una práctica reconocida desde la antigüedad que ha tenido gran relevancia a través de los tiempos y como función del profesor universitario se puede evidenciar desde el surgimiento de la Universidad. Se realizó una revisión bibliográfica cuyo objetivo es fundamentar la importancia que tiene el tutor como eslabón fundamental en el proceso formativo, así como que desde la Teoría de la Educación Avanzada se ofrecen todos los métodos y técnicas necesarias para potenciar el carácter humanista y contribuir a una correcta formación del futuro profesional. Se puede concluir, desde esta óptica, y con el análisis realizado que la educación avanzada destaca la importancia de los tutores para el cumplimiento de los objetivos fundamentales de la educación médica superior, en lo referente a la intención de un proceso formativo dirigido a la transformación que se aspire a alcanzar en los estudiantes, capaces de construir el conocimiento y transformar la realidad por lo que se trata de un proceso pedagógico que comprende más que la instrucción, la educación.

Palabras clave : mentores; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )