SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2LESIONES DE Mc LAUGHLIN Y BANKART INVERTIDA TRAS LUXACION POSTERIOR DE LA ARTICULACION ESCAPULOHUMERAL ASOCIADA A FRACTURA DIAFISARIA DE HUMERO: CASO CLINICODidactic game. Its relevancein english teaching in the career of medice: The domino game author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Habanera de Ciencias Médicas

On-line version ISSN 1729-519X

Abstract

GUEMEZ JUNCO, Francisca  and  ALONSO SOLER, Miguel. UNA EXPERIENCIA PEDAGOGICA DE LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA FILOSOFIA Y SALUD EN EL NUEVO ESCENARIO DOCENTE DE LA EDUCACION MEDICA SUPERIOR. Rev haban cienc méd [online]. 2007, vol.6, n.2. ISSN 1729-519X.

En este trabajo, realizamos una breve reflexión acerca del impacto que ha tenido la aplicación del Proyecto Policlínico Universitario en los policlínicos Cerro, Girón, del municipio Cerro y el aula experimental de la Facultad Salvador Allende, donde exponemos experiencias pedagógicas de trabajo en la asignatura de Filosofía y Salud en el nuevo escenario docente, así como la utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, y otros medios audiovisuales aplicados al proceso docente educativo. Hacemos referencia a la significación de este nuevo modelo de formación de profesionales de la salud para el trabajo en la atención primaria, teniendo en cuenta el papel que desempeña la universidad como institución social, que tiene entre otras funciones principales extender sus recintos en el trabajo comunitario; nuestro objetivo es desarrollar, preservar, difundir nuestra cultura y generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica, y garantizar así la reproducción de nuestras relaciones sociales, su carácter humano y solidario hacía los países del tercer mundo.

Keywords : Policlínico Universitario; nuevo modelo pedagógico; nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; Nuevo escenario docente.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License