SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2A pedagogic experience of work in the subject of Philosophy and Health in the new educational scenarioGlossary of ophthalmology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Habanera de Ciencias Médicas

On-line version ISSN 1729-519X

Abstract

VIZCO GELL, Carmen Elizabeth  and  O´ REILLY HERRERA, Eduardo. JUEGO DIDACTICO, SU RELEVANCIA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN LA CARRERA DE MEDICINA: JUEGO DE DOMINO. Rev haban cienc méd [online]. 2007, vol.6, n.2. ISSN 1729-519X.

Los juegos didácticos son un instrumento y técnicas que utilizados en el aprendizaje del idioma, hacen de éste un proceso màs motivante, activo e interesante. Para realizar un juego, los estudiantes deben estar motivados, lo que contribuye a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 1 Los juegos pueden utilizarse en todas las etapas de la clase, lo que permite que el alumno practique el idioma a través de éstos. También permiten practicar de forma guiada una o más estructuras gramaticales al mismo tiempo. Los juegos pueden llevarse a cabo por equipos, individual o por parejas; estableciendo reglas a seguir, guiando a los alumnos sobre qué aspecto deben usar. 1 Este Juego de Dominó consta de 135 fichas con los 45 verbos irregulares más usados en el curso general de Inglés para estudiantes de la Carrera de Medicina. Los verbos están en sus 3 estados: presente, pasado y pasado participio. Los jugadores deben jugar de derecha a izquierda, comenzando con el verbo en presente, luego el pasado y, por último, el pasado participio. Este juego se puede ajustar al nivel adquirido por el alumno. En la primera etapa, el alumno será capaz de reconocer el presente, pasado y pasado participio. En otra etapa, el alumno puede hacer oraciones con estos verbos que constituyen una parte importante y compleja de la morfosintaxis del idioma. Este juego didáctico propicia un gran dominio de los verbos irregulares más utilizados en el curso general de inglés para estudiantes de Medicina; se seleccionan como base para su ejecución, reglas más generales del muy difundido juego de dominó. El empleo de este juego didáctico dio como resultado la elevación del nivel de desarrollo de expresión oral de los estudiantes de los grupos en los que se aplicó, ya que ellos, al lograr mayor dominio de los verbos irregulares, aumentaron sus posibilidades de expresión oral.

Keywords : Juego didáctico; Verbos irregulares; Estructura gramatical; Juego de dominó.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License