SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 suppl.5EL CONOCIMIENTO DE LA ÉTICA-BIOÉTICA DEL ESPECIALISTA DE MEDICINA TRADICIONAL Y NATURAL: II PARTEENFERMEDADES IATROGENICAS Y MAL PRAXIS: REVISION BIBLIOGRAFICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Habanera de Ciencias Médicas

versión On-line ISSN 1729-519X

Resumen

GONZALEZ GUTIERREZ, Ena V et al. LAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN EL POLICLÍNICO UNIVERSITARIO SU CONCEPTUALIZACIÓN Y ABORDAJE. Rev haban cienc méd [online]. 2009, vol.8, suppl.5. ISSN 1729-519X.

Las transformaciones que hoy se proponen en la Educación Médica, dada la descentralización de la enseñanza en los municipios, harán posible un abordaje educacional más innovador, apoyado en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), acercando al estudiante al escenario profesional desde el inicio de la Carrera. Todo ello permitirá un equilibrio entre la docencia, la investigación y la asistencia. Como resultado de este rediseño de programas en las Ciencias Médicas, donde el aprendizaje es a nivel del Policlínico Universitario, se ha hecho necesario realizar transformaciones en las Formas de Organización de la Enseñanza (FOE), en la Atención Primaria de Salud. Con el presente trabajo, pretendemos ofrecer nuestros criterios sobre las características de estas FOE, así como brindar elementos metodológicos para la impartición de algunas de ellas, de forma tal que puedan ser utilizadas por igual por el claustro profesoral y poder elevar la calidad del proceso docente.

Palabras clave : Formas de Organización de la Enseñanza (FOE); Policlínico Universitario; Educación Médica; Videoclase; Tecnología Educativa..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons