SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Resultados de una intervención comunitaria sobre el dengue en San Mateo, Anzoategui, Venezuela 2007- 2008Enfermedades crónicas no trasmisibles: un flagelo de la sociedad moderna índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Habanera de Ciencias Médicas

versión On-line ISSN 1729-519X

Resumen

ORTIZ RODRIGUEZ, Felino  y  ROMAN COLLAZO, Carlos A. Disciplina morfofisiología como alternativa de integración curricular en la enseñanza de la medicina. Rev haban cienc méd [online]. 2010, vol.9, n.2, pp. 272-279. ISSN 1729-519X.

En este artículo se justifica la introducción de la disciplina Morfofisiología Humana, en el plan de estudios de la Carrera de Medicina como alternativa para la integración de la enseñanza de las Ciencias Básicas Biomédicas. La Educación Superior cubana reconoce la enseñanza integrada como una forma cualitativamente superior que permite dar respuesta al impacto de la Revolución Científico-Técnica sobre los planes y programas de estudio. La enseñanza integrada puede establecerse mediante programas de estudios, basados en la síntesis interdisciplinaria y la generalización de los conocimientos, lo que se pretende con la disciplina Morfofisiología Humana en la que se integran contenidos esenciales de las Ciencias Básicas Biomédicas. Esta disciplina que puede contribuir a una formación transdisciplinaria mediante el enfoque sistémico y la integración de los contenidos, se inserta en un modelo pedagógico humanista, constructivista e histórico-cultural.

Palabras clave : Enseñanza integrada; Morfofisiología Humana; formación transdisciplinaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License