SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Origen y desarrollo de la elaboración de materiales bibliográficos de la disciplina bioquímicaEl proceso diagnóstico y su enseñanza en la medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Habanera de Ciencias Médicas

versión On-line ISSN 1729-519X

Resumen

SANJUAN GOMEZ, Gisela et al. Resultados preliminares del grado de satisfacción con el empleo del aula virtual de la Facultad de Ciencias Médicas General Calixto García. Rev haban cienc méd [online]. 2011, vol.10, n.1, pp.114-125. ISSN 1729-519X.

Valorar de forma objetiva los resultados preliminares del grado de satisfacción de estudiantes, obtenido en el primer año en funciones de nuestra Aula Virtual. Se realizó un estudio descriptivo observacional en el universo constituido por 40 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas "General Calixto García" matriculados en los cursos correspondientes entre enero y diciembre del 2010 en nuestra aula virtual. Se les aplicó un cuestionario diseñado por nosotros teniendo en cuenta las dimensiones de organización de la enseñanza, proceso de enseñanza-aprendizaje e instalaciones e infraestructura. Se utilizó la escala aditiva de Likert para evaluar el nivel de satisfacción de los estudiantes. El mayor porcentaje de los estudiantes se considera satisfecho con el trabajo en el Aula Virtual. Se constata que, a medida que existe una mayor categoría docente en los estudiantes que pertenecen al postgrado (profesores), existe una mayor insatisfacción de forma general. En el caso de la Organización de la Enseñanza, consta una alta satisfacción por parte de todos los estudiantes. Para el Proceso de Enseñanza Aprendizaje hay mayor satisfacción en el caso del pregrado, pero para el postgrado se observa que la mayor cantidad de evaluaciones coincide con los niveles intermedios de satisfacción. Para la dimensión Instalaciones e Infraestructura, coinciden los criterios de mayor insatisfacción para ambas categorías. De forma general, se logró un grado de satisfacción aceptable en nuestros estudiantes, según el cuestionario elaborado. Pudimos corroborar que la mayor insatisfacción se obtuvo en cuanto a la infraestructura de nuestros locales para el desarrollo de los cursos a distancia.

Palabras clave : nivel de satisfacción; educación a distancia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons