SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número70La motivación hacia el estudio de la Historia.Investigaciones sobre la incompetencia gramatical de los estudiantes universitarios de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

PROSSER BRAVO, Gabriel; PEREZ LIENQUEO, Marcela  y  PROSSER GONZALEZ, Carlos. Componentes centrales de un programa de educación ambiental local desde la perspectiva de sus participantes. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.70, pp. 14-29.  Epub 17-Feb-2020. ISSN 1729-8091.

Existe desconfianza en la implementación de los programas de educación ambiental debido a que se desconocen aquellos elementos que incidirían en la consecución de los objetivos de estas intervenciones. Desde la perspectiva de los componentes centrales se indagó en aquellos elementos nucleares de un programa de educación ambiental local mediante la realización de grupos focales con 33 directivos y 37 docentes coordinadores de la temática ambiental en los establecimientos que son parte del programa. Se identificaron cuatro componentes de intervención: la ecociudadanía, el enverdecimiento de la escuela, la ambientalización institucional, y la sensibilización ambiental territorial.

Palabras clave : Evaluación de componentes; Educación ambiental; Evaluación de programas; Evaluación de implementación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )