SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número70Problemas que debe enfrentar la educación técnica en la formación del técnico medio en la rama construcciónModelo didáctico para la enseñanza de la gramática en preuniversitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

GARCIA-GONZALEZ, Luis Alberto  y  SOLANO-SUAREZ, Armando. Enseñanza de la Matemática mediada por la tecnología. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.70, pp. 84-99.  Epub 17-Feb-2020. ISSN 1729-8091.

El propósito de este artículo es analizar cómo los países dominantes ejercen su poder sobre los países El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación, específicamente los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, le han dado un nuevo matiz al proceso de apropiación del conocimiento por los estudiantes y el modo de enseñar por los docentes. Se realiza una reflexión sobre diferentes estudios basados en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y con ello los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, dando importancia a la metodología b-learning dadas las bondades demostradas en los últimos años.

Palabras clave : Ambientes Virtuales de Aprendizaje; Enseñanza de la Matemática; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )