Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
LICEA RUIZ, Walberto; ESTRADA SERRANO, Reinaldo y SANCHEZ PEDROSO, Teresa. Concepción didáctica de educación ambiental en el profesor de Historia y Ciencias Sociales. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.71, pp. 1-15. Epub 10-Jun-2020. ISSN 1729-8091.
El presente artículo responde a una demanda social y a la necesidad de revelar lo ambiental en el sistema de conocimientos de las asignaturas que se imparten en el currículo de la carrera Historia y Ciencias Sociales a partir de las potencialidades que este ofrece. Tiene como objetivo sistematizar una concepción didáctica de educación ambiental para el profesor en formación al asumir criterios pedagógicos y didácticos del proceso de enseñanza aprendizaje al utilizar tres niveles de sistematización como método de investigación.
Palabras clave : Educación ambiental; Criterios pedagógicos y didácticos; Enseñanza-aprendizaje; Conocimientos.