SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número72El contexto del alumnado de fp básica en el equipamiento y formación de las TICUna experiencia educativa transformadora: la formación por competencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

SALAS VINENT, Mayra Elena; ARANDA RODRIGUEZ, Noel  y  ARANDA SALAS, Ivette. Formación científica, tecnológica e innovativa transdisciplinaria. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.72, pp.46-60.  Epub 06-Jul-2020. ISSN 1729-8091.

Las demandas que la sociedad impone advierten la necesidad de avanzar hacia nuevos derroteros formativos universitarios, sin embargo, se evidencia como problemática el predominio de un discurso de carácter disciplinario y fragmentado. El Modelo de la dinámica lógico dialéctica transdisciplinar que se brinda, utiliza el método teórico holístico dialéctico y tiene como propósito un nuevo enfoque hacia el proceso formativo de gestores de proyectos de ciencia, tecnología e innovación. Los resultados de su aplicación se concretan en un número importante de posgrados ofertados a la comunidad educativa, científica y empresarial de la provincia de Santiago de Cuba.

Palabras clave : Gestión; Formación; Proyecto; Transdisciplinar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )