Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
SALAS VINENT, Mayra Elena; ARANDA RODRIGUEZ, Noel y ARANDA SALAS, Ivette. Formación científica, tecnológica e innovativa transdisciplinaria. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.72, pp.46-60. Epub 06-Jul-2020. ISSN 1729-8091.
Las demandas que la sociedad impone advierten la necesidad de avanzar hacia nuevos derroteros formativos universitarios, sin embargo, se evidencia como problemática el predominio de un discurso de carácter disciplinario y fragmentado. El Modelo de la dinámica lógico dialéctica transdisciplinar que se brinda, utiliza el método teórico holístico dialéctico y tiene como propósito un nuevo enfoque hacia el proceso formativo de gestores de proyectos de ciencia, tecnología e innovación. Los resultados de su aplicación se concretan en un número importante de posgrados ofertados a la comunidad educativa, científica y empresarial de la provincia de Santiago de Cuba.
Palabras clave : Gestión; Formación; Proyecto; Transdisciplinar.