SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número75El uso de dispositivos digitales en las clases de inglés en la carrera de MedicinaEl estudio de las ideas educativas de José Martí en Cuba entre 1990 y 2012 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

REGUEIFEROS GUTIERREZ, Wilfredo; MEDINA SAME, Yaysmara Maritza  y  BRISO GONZALEZ, Elieser. La interdisciplinariedad en la Educación Técnica y Profesional a partir de la profesionalización de los contenidos. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp. 68-82.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.

La Educación Técnica y profesional exige el perfeccionamiento en la formación del técnico medio donde se propicie una actuación interdisciplinaria de los estudiantes. Se determina como problemática principal la concepción de la interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Técnica y Profesional, se pretende perfeccionar el diseño en la confección de ejercicios de Matemática que favorezca la actuación interdisciplinaria de los estudiantes de primer año de la especialidad de Contabilidad. La utilización de los métodos empleados permitió analizar posiciones teóricas existentes, para la formación integral del estudiante, ejerciendo una acción transformadora sobre la profesión.

Palabras clave : Educación técnica y profesional; Interdisciplinariedad; Profesionalización de contenido; Didáctica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )