Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
REGUEIFEROS GUTIERREZ, Wilfredo; MEDINA SAME, Yaysmara Maritza y BRISO GONZALEZ, Elieser. La interdisciplinariedad en la Educación Técnica y Profesional a partir de la profesionalización de los contenidos. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp. 68-82. Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.
La Educación Técnica y profesional exige el perfeccionamiento en la formación del técnico medio donde se propicie una actuación interdisciplinaria de los estudiantes. Se determina como problemática principal la concepción de la interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Técnica y Profesional, se pretende perfeccionar el diseño en la confección de ejercicios de Matemática que favorezca la actuación interdisciplinaria de los estudiantes de primer año de la especialidad de Contabilidad. La utilización de los métodos empleados permitió analizar posiciones teóricas existentes, para la formación integral del estudiante, ejerciendo una acción transformadora sobre la profesión.
Palabras clave : Educación técnica y profesional; Interdisciplinariedad; Profesionalización de contenido; Didáctica.