Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
AVILA RODRIGUEZ, Martha; GARCIA GUTIERREZ, Alberto y PEREZ PARRADO, Rogelio. El estudio de las ideas educativas de José Martí en Cuba entre 1990 y 2012. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp.83-95. Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.
El objetivo es determinar la significación del pensamiento educativo martiano en Cuba entre 1990 y 2012 mediante el análisis de textos sobre el tema. A partir de la identificación en cada documento de su enfoque general, las tesis fundamentales y las ideas martianas focalizadas, se infiere la vitalidad del objeto de estudio y la dinámica de la recepción del ideario martiano sobre la educación; se establece que el pensamiento educativo martiano, respalda teóricamente la realidad nacional y se reconoce como referente de la filosofía de la educación, la teoría de la educación y el sistema de valores en Cuba.
Palabras clave : Pensamiento educativo martiano; Filosofía educativa; Sistema de valores; Teoría educativa.