SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número75La interdisciplinariedad en la Educación Técnica y Profesional a partir de la profesionalización de los contenidosEstrategia para la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la formación inicial de docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

AVILA RODRIGUEZ, Martha; GARCIA GUTIERREZ, Alberto  y  PEREZ PARRADO, Rogelio. El estudio de las ideas educativas de José Martí en Cuba entre 1990 y 2012. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp.83-95.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.

El objetivo es determinar la significación del pensamiento educativo martiano en Cuba entre 1990 y 2012 mediante el análisis de textos sobre el tema. A partir de la identificación en cada documento de su enfoque general, las tesis fundamentales y las ideas martianas focalizadas, se infiere la vitalidad del objeto de estudio y la dinámica de la recepción del ideario martiano sobre la educación; se establece que el pensamiento educativo martiano, respalda teóricamente la realidad nacional y se reconoce como referente de la filosofía de la educación, la teoría de la educación y el sistema de valores en Cuba.

Palabras clave : Pensamiento educativo martiano; Filosofía educativa; Sistema de valores; Teoría educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )