SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número75La recursividad en la enseñanza de la exploración del paciente oftalmológicoVía dinámica, productiva, reflexiva y vivencial para favorecer el crecimiento personal en las escuelas pedagógicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

MORE MIR, Sandy Orlando. Consideraciones en torno a la superación profesional de los profesores de Español-Literatura del Preuniversitario. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp.122-137.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.

El presente artículo contribuye a la solución de un problema que forma parte de una investigación doctoral y que ha estado presente entre las prioridades de los diferentes cursos académicos: la superación de los profesores de Español-Literatura para la enseñanza de la literatura en el preuniversitario. Para lo cual se ofrecen precisiones, sugerencias de temas y algunos contenidos esenciales que se han tratado en programas de cursos impartidos como parte de la determinación de necesidades de los sujetos implicados por lo que se emplea como método fundamental la sistematización, así como el estudio documental, observación participante en clases, y entrevista.

Palabras clave : Enseñanza de literatura; Licenciatura en Español- Literatura; Lectura; Sugerencias metodológicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )